Canciones de Piratas

jueves, 12 de julio de 2012

El copiamonos del baile.

Este es un fenómeno curioso que ocurre siempre siempre pero siempre que sales de marcha.


Resulta que no todo el mundo tiene la misma destreza que tú bailando, así que necesitan moverse de una manera que no les haga llamar la atención. Si además tenemos en cuenta que irá borracho, el cocktail ya es explosivo!

El copiamonos del baile es la persona que al no saber bailar o no querer hacer el ridículo se fija en la persona más guapa de su género que esté cercano a él. Inmediatamente fichado, le copia uno de sus movimientos de baile, por ejemplo: mover el brazo izquierdo, chasqueando los dedos al ritmo de la música. Relaciona la belleza con ser popular: si un guapo baila así, yo lo imito y seré también popular o guapo.

Seguidamente, como no puede estar toda la noche con el mismo movimiento, se fija en una segunda persona (normalmente cuando la canción acaba o el estilo de música cambia). Si esta segunda persona mueve el brazo derecho como si hiciera una ola, será copiado.

E imagínate como estará nuestro sujeto copiamonos, con un brazo siguiendo el ritmo y con el otro haciendo la ola. Muajajaja

Durante toda la noche, conforme pasen las horas, el copiamonos vaya "aprendiendo" más pasos de baile y el alcohol le siga subiendo; el sujeto tendrá una especie de baile super cómico y que no pega nada con la música que estás oyendo.

Es sencillo de encontrar. Solo te tienes que fijar en dos personas que tengan un baile parecido. Una vez localizadas, mirar sus bailes e intentar encontrar un patrón que sea igual al de otro bailarín. Cuando encuentres a una persona que baile de una manera casi calcada a dos personas que tengan diferentes bailes, ése será el copiamonos.

Ahora te reto a tí. Serás capaz de distinguir al copiamonos del baile la próxima vez que salgas de marcha?

0 comentarios:

Publicar un comentario