Puede que ya os hubierais dado cuenta, pero también puede que os abra los ojos yo ahora mismo. Este post trata sobre los famosos malos disney y como la inmensa mayoría cumplen un patrón. Y ese patrón es: la animadversión que siente la compañía Disney contra la cultura árabe. Sí, sí, habeis leído bien. Pero ésto solo se extrapola a los villanos masculinos disney.
Antes de ir dándole forma a esta reflexión, describiré el viejo estereotipo de árabe. Al igual que cuando pensamos en un hippie nos lo imaginamos sucio, con rastas, gafas y chalecos aflorados; o cuando pensamos en un mexicano pensamos en tipos bajitos, con grandes sombreros y mostachudos, cuando pensamos en un árabe de dibujos animados nos encontramos con personas con nariz aguileñas, con sonrisa malvada, perillas, morenos y cejas características.
Bien, una vez explicado esto, iré mostrando malos disney y describiendo sus "características árabes"
YAFAR (Aladdin)
No hay nada que explicar de él, se sabe que es árabe. Lo he puesto el primero para que podais comparar las características con los demás.
SKINNER (Ratatouille)
Vemos como se cumple el patrón: Nariz aguileña, bigote fino (ésto ocurre cuando no le ponen perillas), cejas características e incluso se atreven con el color.
SCAR ( el Rey León)
En serio, no os parece el animal más árabe que habeis visto?
SHERKAN (El libro de la Selva)
Es prácticamente un Scar pero en Tigre.
EL CAPITÁN GARFIO (Peter Pan)
Os habeis fijado en el enorme parecido que tiene este personaje y Yafar? La mismas cejas, la misma nariz, solo le han cambiado la ropa, el color de la piel y su bigote, que se lo han puesto perpendicular a la nariz. Pero más flipante es el siguiente.
EL GOBERNADOR RATCLIFFE (Pocahontas)
No os parece entrañable este "capitán garfio" regordete, con perillita y menos bigote? Y una vez más, solo le falta ponerle color de árabe para poder pasar por uno de ellos.
Bueno, demasiados malos disney cumplen este prototipo ya marcado. Demasiados malos y muy poco tiempo. Espero que este post os haya gustado tras haberme ausentado demasiado tiempo de mi blog. Gracias por seguirme, gracias por otorgarme más de 600 visitas.
0 comentarios:
Publicar un comentario